Lo que tengo es un “Trastorno” y no una enfermedad. No hay prueba biológica que determine la presencia de enfermedad y el psiquiatra no conoce realmente ni la causa, ni la cura y ni siquiera el tratamiento específico. Puras teorías y opiniones conflictivas. Mi futuro es que aprenda a vivir con mi problema.
Dicen que tengo un desequilibrio químico en el cerebro, pero es puro cuento porque ni hay evidencia biológica ni existen pruebas para evaluar el estado químico del mismo.
La clasificación de los “Trastornos Mentales (DSM) se establece sin bases ni procedimientos científicos”. Ningún psiquiatra puede definir lo que se supone que esta “tratando”.
En una desviación significativa del diagnostico medico, los diagnósticos psiquiátricos se concentran en la clasificación solo de síntomas no en la observación de una enfermedad física real. Ninguno de los diagnósticos se basa en evidencia científica de enfermedades biológicas o males mentales del tipo que sea.
El DSM se utiliza para: Determinar la capacidad mental de un padre o individuo, quitar la custodia de un niño a sus padres, determinar la habilidad de un posible empleado para llevar a cabo un trabajo, negar a una persona el derecho a votar en algunos países, determinar si una persona es apta para declararse “culpable” en un juicio criminal, encerrar a un acusado indefinidamente a cuidados psiquiátricos en lugar de encontrarlo culpable de un crimen y cumplir una condena finita, impedir que se libere una persona de la cárcel o que se le otorgue libertad condicional, invalidar el testamento de una persona, incumplir contrataos legales y anular los deseos de una persona en cuanto a negocios o propiedades, encerrar involuntariamente a una persona en una institución psiquiátrica donde se puede administrar por la fuerza tratamientos de electroshock y drogas.
Lee “Los Diagnósticos Falsos de La Psiquiatría” en Click